sábado

Mi oscuro pasajero


Esos días que aborrezco vivir


La vida es asfixiante, en las últimas horas me he preguntado no sé cuántas veces por qué hay tanto optimista en este mundo. La verdad, no lo entiendo. Mis momentos de felicidad se limitan a extractos del día de los que, incluso, reconozco su placer cuando ya han transcurrido, cuando ya no están. No sé valorarlos en el momento en que los vivo, estoy viviendo un continuo feedback y dudo ser la única. El resto del tiempo es inerte, vacío de emociones, lleno de trivialidades que no aportan lo más mínimo. Ocupamos la vida con gilipolleces y después viene un golpe, una noticia, un hecho dado, algo que te saca del andrajoso camino de la rutina y ¡PUM! Descubres que estás viviendo a golpes de miedo, de rabia. Por el resto de tiempo de supuesta “felicidad”, de tranquilidad, de libertad, no has hecho más que estar, que existir. Qué pena que justamente sean esas las sensaciones más verosímiles que has sentido en las últimas semanas.

En ocasiones me repugna la vida, ésta. Desearía no sentir lazos emocionales, volar como espíritu libre y experimentar más allá de toda frontera. Si eso fuese así os aseguro que quizás habría cambiado hasta mi nombre. Pero los lazos nos unen, nos atan, nos mantienen presas de lugares, de personas. Y (¡Qué indignación!) yo no me siento nadie sin esos lazos emocionales que dan raíces a mi loco y descarriado devenir. Sé muchas cosas de mi, pero no sé quien soy en realidad. Sé qué haría, si pudiera. Pero no sé qué hacer ahora mismo. Soy la sombra de mis sueños, la huella indeleble que deja impregnados los objetos personales, pero pasa desapercibida a la vista de un cualquiera. Estoy en este mundo creando otro más propio y no me gusta, no. Yo quiero ver la totalidad, quiero el rojo horizonte una y mil veces como si fuera siempre nuevo. Y el llanto indiferente de la gente a mi alrededor. Suena duro, lo sé. Ser más cabrona, quizás se resuma en eso. Ser y no ser a medias tanto.

8 comentarios:

  1. Anónimo10/12/11

    He de decir que no me he sentido nada indiferente con este texto.. Al revés. Me siento tan identificada.. Esa sensación de sentirse sola aun estando rodeada de gente...y un vacío inexplicable. Al igual que el inexplicable optimismo de la gente que no entiendo y me produce malestar y rechazo. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, aunque haya pasado mucho tiempo. Gracias!

      Eliminar
  2. un saludo y un gusto, María. Ojala te acerques más por este rincón

    ResponderEliminar
  3. gracias por ayudadme a entender mi oscuro pasajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mostrarme que no estoy solo que hay personas como yo en este mundo

      Eliminar
    2. Qué honor tener a Dexter merodeando por mi blog! Ahora estoy un poquito orgullosa de mi oscuro pasajero, sólo un poco, y eso que me daba reparo sacarlo a relucir.

      Eliminar
  4. Bueno, no voy a contradecir nada de lo que has dicho, es verdad, difícil de asimilar?? puede, pero es así, a veces pienso que estamos en el Show de Truman, un bucle infinito como la peli de El dia de la marmota, si, mejor como esta última, pero hay cosas que te pueden hacer un poquito feliz en el dia a dia, vas juntado cachitos buenos y al final el dia sale diferente, por ejemplo leerte y poder responder mi opinión, que te da igual?? bueno puede ser, pero yo me siento bien, todos ganamos!XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me da igual!! Todos tenemos ese lado tenebroso, incluso los que creen que no!

      Eliminar